viernes, 7 de diciembre de 2007

Grupo de Danzas Norteñas "Tacita de Plata"

Queremos compartir con ustedes nuestro regalo, si es pura emocion compartir con el mundo parte de nuestras Danzas. Porque:
Tacita de Plata es Jujuy. Pero también es ancestro. Es costumbre y tradiciones andinas. Su identidad no se agota en esa vasta zona jujeña, es el resto de Argentina, es Bolivia y es Perú
Tacita de Plata es Jujuy. Tacita de Plata trae el color del noroeste argentino. Son los colores de los cerros de la quebrada y trasmiten el sentir de un pueblo, de esa gente originaria.

Tacita de Plata despliega ritos, leyendas, creencias, lenguas, vestimenta y música en cada una de las danzas que trae de las distintas regiones de la provincia de Jujuy, así fortalece la cultura en un abrazo cálido a todos sus partícipes.

Tacita de Plata tu nombre nace del seudónimo que lleva la ciudad de San Salvador de Jujuy que conjuga la magia del valle y sus frutos mineros

Desde el sentir más profundo y originario conformamos este grupo de jóvenes jujeños radicados en La Plata, que por el año 2001 decidimos traer el carnaval que habíamos dejado un febrero en el norte. Desde allí venimos trayendo la música y las danzas que quedaron impresas en nuestros corazones, tratando de conseguir un solo objetivo, que es el de dejar un poquito de Jujuy en cada una de nuestras presentaciones.

Así nació TACITA DE PLATA como grupo de danzas tradicionales andinas y desde entonces hemos crecido con la convicción de que ‘el andino ya no extraña tanto su tierra si nosotros le traemos su paisaje de esta manera’, a través de las danzas con la zamba, el taquirari, el bailecito, la cueca, el carnavalito, el huayno, la tonada, el toba y el pim pin. Y también con la representación de estampas de las diferentes fiestas populares como el carnaval, la pachamama, la danza de los samilantes, las adoraciones, etc.

Jujuy le han puesto de nombre
Será cosa de Dios
En el idioma del cielo
Así se llama el amor

5 comentarios:

maby dijo...

Queridos compañeros de TACITA:
Gracias por compartir todos estos años el placer de sentir lo mismo por la música y danzas nuestras. Y un agradecimiento al 'guachipeño' que ha hecho posible este blog.
Los quiere. maby.-

Unknown dijo...

Hola Gente De Tacita!!!!

Jeje quien les habla es Beto Estamos En YouTube jajajaja Q nivel!!!!! Y ensima Ahora salimos por tv!!!!!! Este grupo Se Va Pa'RIBA Nomas!!!!! Vamos a ver Para este Año q se viene tenemos q salir Internacionalmente no les parece?????? total si ya salimos por el programa FIESTAS POPULARES que se emite por Canal 7 a las 22.30hs. salir para el exterior es una pavada =P Cosa de Hacer Alguna Diablura nomas ;) , Un Abrazo grande a todo Tacita de Plata!!!! UN Feliz 2008!!!

Anónimo dijo...

DIGANLE A WWW.CLICKJUJUY.COM QUE LE HAGA UNA NOTA ES REPIOLA EL VAGO ASI TIENEN MAS VISITA

Anónimo dijo...

bien, lo tomaremos en cuenta.

El Norte Informa- CC Amazónico dijo...

buenas... quisiera saber si el grupo sigue activo???, mi nombre es Ricardo, soy de Bolivia y bueno si siguen activos quisiera saber si puedo contactarme con ustedes...hola??'